lunes, 24 de marzo de 2014

Castillo de Mirabel

Alzándose vigilante en lo más alto del cerro del acero, se muestra ante nuestros ojos el viejo Castillo de Mirabel, escenario principal de múltiples batallas entre cristianos y musulmanes.

    Se cree que su construcción se llevó a cabo por los Bereberes en el siglo IX, para formar parte de la línea defensiva del tajo, alineado con los castillos de Montfragüe, Albalat y Portezuelo.

    Pasó de mano del Rey Alfonso VIII a manos cristianas, volviendo a ser conquistado por los Almohades en 1196, sin embargo el Rey Fernando III el Santo volvería a recuperarlo, esta vez de forma definitiva, dejando allí una guarnición de su ejército para defenderlo y favorecer su repoblación.

    El Castillo de Mirabel, perteneció a la corona hasta el siglo XV que se cedió a la familia Zúñiga, quienes acometieron en él una importante reforma, tanto del exterior como del interior, en el exterior cambiaron su aspecto defensivo con grandes ventanales, e hicieron el interior más habitable, tomándolo como vivienda hasta el siglo XVI.

















En esta ocasión tuve la oportunidad de acompañar a mis amigos de 600M en sus andanzas en busca de misterio, la chica de la curva, el ensotanádo, y otras leyendas que a buen seguro ellos nos podrán contar con más detalle, son las protagonistas de aquellas jornadas.


Que nos deparará la noche……?